Actualidad NacionalEspecial País

Reverol acusó a Roberto Marrero de pertenecer a una «célula terrorista»

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz designado por el gobernante Nicolás Maduro, Néstor Reverol, acusó este jueves a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de liderar una «célula terrorista» que supuestamente planificaba ataques en Venezuela para «crear caos» entre los ciudadanos.

«Queremos informar a la comunidad nacional e internacional que nuestros servicios de inteligencia han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos» en Venezuela, dijo el funcionario en una breve declaración transmitida por Venezolana de Televisión.

Reverol indicó que Marrero, también militante del partido Voluntad Popular, sería «responsable directo de la organización de estos grupos criminales», al tiempo que aseguró que «se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras» en el allanamiento de su apartamento realizado la madrugada de este jueves 21 de marzo.

Entre los objetivos de estas presuntas células terroristas, según la información ofrecida por el ministro, estarían atentados contra «líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear casos en la sociedad venezolana».

Reverol también señaló que durante el operativo de este jueves se detuvo a Luis Alberto Páez, escolta de Marrero.

«Ante el fracaso del golpe de Estado que han venido planificando, ante el fracaso de intentar ingresar por nuestras fronteras la llamada ayuda humanitaria (…) y ante la victoria del pueblo ante el golpe eléctrico estos grupos continúan en su espiral de violencia para causar conmoción (…) en sus planes terroristas», dijo.

Añadió que los detenidos «forman parte de un grupo mayor que actualmente está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura».

El presidente Guaidó calificó este jueves de «secuestro» y «nueva torpeza» del Gobierno la detención de su jefe de Gabinete.

Además aseguró que ha recibido informes de altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro que señalan que el mandatario no ordenó la acción, afirmando que la cadena de mando «está rota» y que algunos cuerpos de seguridad actúan por cuenta propia.

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero y cuya casa también fue allanada esta madrugada, dijo a los periodistas que el jefe del despacho de Guaidó le dijo, cuando era trasladado por miembros del Sebin, que habían colocado armas en su apartamento durante la operación.

En una celda en el Sebin

Horas antes de la alocución de Reverol, el abogado de Marrero, Gustavo Limongi, confirmó que su defendido había sido traslado a una celda en la sede del Sebin de El Helicoide, pese a que en anteriores casos los detenidos eran presentados en una oficina de este cuerpo de inteligencia.

De acuerdo con el jurista, Carol Padilla, del Tribunal Primero con competencia en Terrorismo, es la juez que habría firmado la orden de aprehensión contra el miembro del equipo de Guaidó, y es la misma funcionaria que lleva el caso del diputado Juan Requesens, quien permanece en los calabozos de El Helicoide acusado por atentado contra Maduro del pasado 4 de agosto.

Minutos antes de su detención, Marrero pudo enviar una mensaje mientras se producía en la allanamiento de su vivienda.

«En estos momento el Sebin está en mi casa. El Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí . Sigan la lucha, no se detengan  y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga. Fuerza y fe  y debemos entender que el que se cansa, pierde», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba