Actualidad Nacional

Reverol: Incendio forestal en Parque Nacional «Waraira Repano» fue provocado

La noche de este lunes se registró un incendio forestal provocado en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Quebrada Galindo, municipio Sucre, estado Miranda, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro precisó que la cabeza del incendio se encuentra en la parte alta del estribo de Galindo, con rumbo noroeste y dos flancos (este y oeste) con la cola que llega a la urbanización Terrazas del Ávila.

Explicó Reverol que este martes comenzará un proceso de bombardeo de agua con helicópteros que derramarán 1.200 litros de agua.

Detalló que en el lugar hay personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsables.

A través de su cuenta Twitter, Reverol informó que el siniestro inició al final de la tarde y consumió más de 50 hectáreas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1107817861991546883

Más de un centenar de efectivos de Protección Civil y Bomberos se encuentran desplegados para sofocar las llamas y continuarán las labores durante la noche.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1107817324378288130

 

En el lugar se encuentran las autoridades correspondientes, dirigidas por Reverol, el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, y funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba