ActualidadActualidad Nacional

Reverol justifica escasez de agua con “ataque” al Tuy II

El ministro de Maduro espera que para el día domingo se resuelva la situación en el sistema

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este jueves un «acto de sabotaje»a través de una serie de explosiones que, aseguró, ocasionó graves daños y la paralización del Sistema Tuy II, lo que generó la interrupción del bombeo de agua en los municipios Sucre, Chacao, parte de Libertador y afecta a Baruta.

En un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión, Reverol, indicó que se produjo una serie de explosiones a los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda.

Hoy jueves a la 01:00 am se presentó un acto de sabotaje específicamente en el Sistema Tuy II, donde fue provocada, de manera intencional, una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Tuy II, generándose un incendio en los cables de control y afectando las celdas de alimentación eléctrica en un 50%”.

Por último, informó que para solventar este hecho, “se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia están atendiendo la emergencia. Esperemos que para el domingo sea resuelta”.

Aumentan tarifas, escasea el agua e incrementan protestas

En medio de la cuarentena, donde muchas personas no se encuentran produciendo dinero, la empresa Hidrocapital aumentó la facturación del servicio de agua hasta un 19.000 %, así lo denunció Jesús Armas, activista de Primero Justicia .

Aunque un aumento pueda considerar una mejora del servicio para algunos, esto no ha pasado, los venezolanos han salido a protestar esta semana por falta de agua en diversos sectores como El Junquito, Lomas del Ávila y El Cafetal.

Esta situación se ha agravado con el transcurrir del tiempo, de acuerdo con el estudio de percepción ciudadana realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), solo un 16,7% de los encuestados en 10 de las principales ciudades del país, indicó recibir el servicio de agua potable de manera continua en sus hogares, aun cuando un 91,8% del total de la muestra señaló tener acceso a tuberías, según datos obtenidos en el mes diciembre de 2019.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar