ActualidadActualidad Nacional

Reverol plantea nueva escala salarial para los médicos patólogos

Este viernes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, exhortó al personal de recursos humanos del Senamecf a presentar una propuesta para mejorar la escala salarial de los Médicos Patólogos.

“La primera preocupación nuestra es establecer la escala de salario de los patólogos, la próxima semana el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, debe instalar las mesas de trabajo para hacer un diagnóstico del servicio”, resalto Reverol.
Asimismo, expresó la importancia de revisar la escala jerárquica de quienes trabajan en el servicio.

También, puntualizó que es posible separar el servicio de las morgues para hacerlo más privado, “el servicio de ciencias forenses es el órgano principal en materia de experticias y en la nueva sede del Cicpc en San Agustín funcionan 10 laboratorios”.

Igualmente, manifestó que se deben integrar los representantes de los programas sociales del Gobierno nacional, para optimizar cada vez más el servicio de las ciencias forenses.

Por otra parte, detalló que la morgue de Bello Monte debe constituirse en un Instituto de Estudios de Medicina de las Ciencias Forenses, por lo que “necesitamos realizar mesas de trabajo para corregir los procesos del servicio”.

Al respecto, hizo un llamado a todos los patólogos del país, que estén en contacto con el Mpprijp, porque “hay que comenzar un proceso de carnetización para todos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba