ActualidadActualidad Nacional

Reverol: “Trocheros” podrán ser condenados hasta 12 años de prisión

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que “declararon la guerra” a los “trocheros”, y que les aplicarán la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los denominado «trocheros» son las personas que ingresan al país de manera ilegal por la frontera, Reverol precisó que el articulo 42 de la Ley se refiere al tráfico ilegal de personas para obtener “provecho o beneficio económico para sí o para un tercero”, y el que incurra en él será penado con prisión de 8 a 12 años y será enviado a la cárcel de El Dorado.

Asimismo, Nicolás Maduro ordenó a los funcionarios de las policías municipales, estadales, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional “ubicar a los trocheros” para “cortar las cadenas de transmisión de coronavirus”.

Un paso legal duradero

Los venezolanos que buscan regresar de manera legal al país no la tienen fácil, hay diversas restricciones de control entre Venezuela y Colombia por la pandemia del covid-19.

En el caso de Venezuela, la administración de Nicolás Maduro responsabilizando a Colombia por contagiar a los venezolanos cuenta con un estricto protocolo de ingreso, una de las medidas es la entrada de al menos solo 1.000 personas semanal al país.

En Colombia colocan brazaletes de diferentes colores a los migrantes para permitir a las autoridades policiales y migratorias llevar un control al subir a los autobuses, que los llevan a una instalación de detección de coronavirus, donde se aíslan y se les puede hacer una prueba de detección de covid-19.

A los venezolanos que no presenten síntomas o tengan la prueba PCR negativa, se les permite cruzar la frontera, siempre que las autoridades venezolanas lo aprueben.

Los migrantes deben aislarse nuevamente en centros de aislamientos creados por Maduro una vez que ingresan a territorio venezolano, por un mínimo de 12 días antes de que se les permita viajar a casa.

Según el Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, para la fecha del 16 de julio, hay 30 mil venezolanos varados en Norte de Santander, Colombia, por las limitaciones de la administración de Nicolás Maduro en la frontera.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar