Actualidad Nacional

Revocan sentencia que absolvió al general Carlos Alfonzo Martínez

Janette Carbone, integrante de la defensa del General Carlos Alfonzo Martínez confirmó que la sentencia que absolvió a su defendido fue anulada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. «Me han confirmado y de verdad que estamos indignados porque hay una ponencia creo que de (magistrado Eladio) Aponte Aponte que no ha sido publicada todavía, que anula la decisión de la sala dos de la Corte de Apelaciones, para que una nueva Corte tome una decisión».

Carbone se mostró sorprendida ante esta decisión y aseguró que no se les citó para audiencia alguna, «por lo cual estima que no hubo una fijación de la audiencia como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, en realidad hubo una indefensión total porque no se nos citó a las partes».

Explicó que luego de admitirse el recurso de casación, la Sala Penal del TSJ fijará una audiencia que no debe exceder de 15 días, «pero no nos han notificado esto, no se había fijado audiencia y para nuestra sorpresa ahora se ha dictado una decisión que ha sido aprobada por 4 magistrados y hay un voto salvado», el cual podría ser el de la magistrada Rosa Blanca Mármol de León.

Según Carbone, esta nueva decisión implica que el General Alfonzo Martínez continúa en libertad pero con ciertas limitaciones «como no ausentarse de la jurisdicción del tribunal, queda con las mismas condiciones que le impuso el Tribunal de primera instancia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba