ActualidadActualidad Nacional

«Revocatorio ya» pidieron al CNE opositores en Anzoátegui

Miriam Rivero/Anzoátegui

@riverom305

«Revocatorio ya» fue la solicitud que con más fuerza se hizo en la marcha que la alianza de la oposición democrática, efectuó este miércoles, en Barcelona, estado Anzoátegui, y donde los manifestantes expusieron sus deseos de cambios gubernamentales, con escritos y pancartas, revelaron el repudio a las políticas que han llevado al país a esta severa crisis.

La concentración se inició en la pasarela de Boyacá, avenida Intercomunal, pero el público que estuvo presente vio impedido su cometido de llegar al Consejo Electoral Nacional regional porque la instalación fue resguardada con una cerca de metal y varios pelotones de funcionarios de la Guardia Nacional, que con equipos antimotines vigilaron cada paso de los asistentes.

Las vías de acceso estuvieron cerradas y los manifestantes tuvieron que reunirse dos cuadras antes de la infraestructura, lo que fue calificado por el diputado a la AN, Omar González Moreno, como «una barricada absolutamente desproporciona ante unos ciudadanos totalmente pacíficos que sólo buscan entregar desde la semana pasada, un documento a Dichelys Guevara, directora electoral del estado».

Foto: Miriam Rivero
Foto: Miriam Rivero

Detenciones

El coordinador de la MUD en esta entidad, Antonio Ricóveri, destacó que el escrito planteaba el respeto hacia la Constitución Nacional, la Ley Electoral, y otras normas que establecen el referendo revocatorio, como medida para salir del democráticamente del presidente Nicolás Maduro, y aunque destacó la tranquilidad que reinó durante la jornada convocada por la Unidad nacional, informó sobre la detención de tres jóvenes que hicieron gráficas de los militares que custodiaron la sede comicial.

El presidente de la Fundación «Estamos para asistirte» (EPA), Manuel Ferreira, precisó que si quienes fueron aprehendidos sin causas algunas son presentados en la Fiscalía del Ministerio Público, su despacho asumirá la defensa, como lo ha venido haciendo con todos los estudiantes que han sido víctimas de detenciones arbitrarias.

Para el abogado, el Estado de excepción instaurado por el gobierno sólo busca mantener en el poder a Maduro, «e instaurar una suerte de Ley del Lejano Oeste dándole fuerza a unos consejos comunales y CLAP que no están establecidos en la Carta Magna, por eso es vital este revocatorio que nuevamente estamos pidiendo hoy».

Foto: Miriam Rivero
Foto: Miriam Rivero

Exgobernador llama a combatir el régimen

Acompañando a quienes manifestaron estuvo el exgobernador de Anzoátegui, Ovidio González, quien pidió «no dejar las calles porque es necesario que se mantenga la lucha para combatir al régimen que ha sumido al país en la crisis más grave de su historia».

La libertad del dirigente nacional detenido Leopoldo López fue otra exigencia de la juventud de Voluntad Popular, que acudió a la jornada de protesta, y muchos coincidieron en que «no es momento de abandonar la defensa de la Constitución Nacional ni del derecho que tienen los venezolanos de pedirle al CNE un revocatorio contra el mandatario nacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba