ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Reyes: El voto legitima, no podemos repetir la abstención del 2005

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El concejal de Porlamar y presidente del partido Copei, Pablo Reyes, aseveró que están realizando un fuerte trabajo en defensa del derecho al voto, “las cifras de participación han crecido. Las encuestadoras nacionales arrojan que más del 60% de los venezolanos votarán en las elecciones de este 15 de octubre para sacar democráticamente a los revolucionarios de las gobernaciones del país”.

Pablo Reyes aseguró para Analítica.com que “Alfredo Díaz será el próximo gobernador y el  abanderado con el liderazgo más sólido que tendrá Nueva Esparta, las encuestas arrojan que supera por más de 20 puntos al gobernador de los apagones y de la inflación, Carlos Mata Figueroa”.

Casa por casa, sin descanso

Pablo Reyes, «casa a casa sin descanso estamos caminado las calles, sectores, barriadas y las urbanizaciones que conforman el Municipio Mariño, con el dirigente de Voluntad popular, Antonio Rojas y otros militantes de otras toldas políticas, explicándole a nuestro pueblo que no podemos repetir la experiencia que vivimos en las elecciones del 2005, cuando nos abstuvimos de ir votar”.

Acotó que por abstención en las elecciones de la Asamblea Nacional del año 2005 “nos quedamos sin diputados en el parlamento nacional, con eso pensaron que el Gobierno quedaría deslegitimado y que la comunidad internacional no reconocería ese parlamento, ni al CNE, y resultó todo lo contrario”.

Recordó que “el presidente (Hugo) Chávez quedó con todos los diputados a su favor en la AN, con ellos logró concentrar el poder hegemónico y creó un estado paralelo, aprobó las leyes comunales y les quitó los recursos a gobernaciones y alcaldías que recibían a través del fondo intergubernamental para la descentralización (FIDES) y la ley de asignaciones económicas especiales (LAEE), con esto quiero dejar claro que lo único que legitima es el voto y es lo que hace valer y respetar las competencias de cada poder nacional y regional”, así concluyó el concejal Pablo Reyes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba