Actualidad Nacional

Reyes: Lo que pasó en frontera ratifica al mundo la crisis en Venezuela

El analista político Gabriel Reyes aseguró este lunes que el hecho de que más de 35 mil venezolanos cruzaran la frontera con Colombia el día domingo para buscar alimentos básicos, es la prueba más evidente que tiene el mundo para comprobar que en Venezuela existe «una verdadera crisis humanitaria».

«Lo que pasó ayer en la frontera es una válvula de escape de carácter humanitario que le abre los ojos al mundo de que aquí hay una verdadera crisis humanitaria», indicó Reyes al programa «Con Todo y Penzini»

«Yo creo que si la apertura de la frontera se extendiera a todo el territorio nacional, toda Venezuela se iría a comprar los insumos más básico y es dramático que se mantenga en escenarios internacionales que Venezuela no vive una crisis humanitaria».

Reyes criticó que ante esta situación de crisis que vive el país, el Gobierno aplique la estrategia política de negación al punto que la Canciller venezolana Delcy Rodríguez dijera en el Consejo de las Naciones Unidas que en Venezuela no hay crisis humanitaria.

«Y lo último es llegar al cinismo de decir que la gente fue a Colombia a hacer turismo», dijo en referencia al twitter del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora quien aseguró que los venezolanos que cruzaron la frontera iban a visitar a su familia. «Eso no es turismo, eso es hambre», reiteró Reyes.

Ante este escenario aseguró que «Venezuela requiere un cambio completo porque el aparato productivo está destrozado, y la agenda política está siendo ultrajada».

«Y lo más triste es que en medio de este colapso la empresa Kimberly Clark se retira, ¿y esa parte quién la va a garantizar?, hay más escasez de pañales y papel higiénico».

En este contexto indicó que «ésta es una crisis que viene de manera estructural avanzando, no hemos llegado al final»

«Se está proyectando un mensaje de un modelo que es inviable en la variable económica (…) eso lo palpa la gente caminando en las calles de cualquier ciudad, o pueblo»

Sin embargo, el analista político indicó que el venezolano es pacífico y conciliador y por eso «el clamor popular es una salida a este desastre que estamos viviendo».

11-07-2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba