ActualidadActualidad Nacional

Reyes Reyes: El PSUV tendrá 80 mil milicianos que defenderán a Maduro

Luis Reyes Reyes, vicepresidente político de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que desde la tolda roja se trabaja en un plan para reclutar milicianos que apoyen la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que desde el mes de octubre están trabajando en que por cada UBCH que hay en Venezuela salgan 6 milicianos, lo que quiere decir que si «tenemos 13600 UBCH, da 80 mil compañeros combatientes para enfrentar cualquier circunstancia que se nos presente», aseguró Reyes.

El reclutamiento estará dirigido a las personas entre 18 y 45 años y esperan comenzar la segunda semana de junio. Estos 80 mil milicianos, según el ex gobernador del estado Lara, conforman la primera etapa de capacitación y formación que se van a unir a los cuerpos de milicianos del PSUV. Agregó que esto ya se habló con la milicia bolivariana.

Reyes agregó que el PSUV respalda el decreto de Estado de Excepción emitido por el presidente Nicolás Maduro y ratificó que tiene el aval «de todo el partido y de todas las fuerzas aliadas de la revolución».

Asimismo señaló que rechazan las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez e informó que también discutieron sobre una posible amenaza «que no la consideramos como tal, porque sabemos la poca credibilidad que tiene este personaje en el país y en el resto de América”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba