ActualidadActualidad Nacional

Ricardo Sánchez: Sanciones de Estados Unidos nos afectan a todos

Mariana Souquett Gil – Cristhopher Borrero.-

El constituyente Ricardo Sánchez afirmó que las sanciones económicas impuestas a Venezuela por Estados Unidos no afectan solamente al gobierno sino que también afectan a todos los venezolanos.

El representante del Gran Polo Patriótico destacó que las medidas afectan desde Lorenzo Mendoza hasta el ciudadano más vulnerable. «Es una decisión que impacta sobre las relaciones comerciales Venezuela y Estados Unidos e impacta en la posibilidad de que el gobierno pueda seguir accediendo a los artículos de primera necesidad», dijo este lunes en el programa Primera Página de Globovisión. 

Para Sánchez, Venezuela enfrenta formalmente un bloqueo financiero y económico. Destacó que el gobierno responderá apelando a la reciprocidad.

De igual forma criticó la posición de la oposición, que este domingo expresó su apoyo a las sanciones Económicas contra cualquier violador de Derechos Humano, y calificó como «miserable» el comportamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el 4 de agosto, ha logrado más que la Asamblea Nacional. «La ANC en cinco sesiones ordinarias ha hecho más por nuestro pueblo venezolano que en 19 meses la Asamblea Nacional», expresó.

Ante el rechazo por parte de un amplio frente internacional hacia la ANC, el ahora constituyentista desestimó su importancia y recordó que el Gobierno totalizó más de ocho millones de votos durante ese comicios.

ricardo sánchezLo omitido

Durante el soliloquio del político oficialista no se hizo mención alguna a las excepciones de las sanciones; Las cuales consisten en «licencias generales», emitidas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. que permitirían ciertos negocios para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano.

El sector más amplio del comercio estaría cubierto por estas licencias, al incluir el financiamiento, exportación e importación de petróleo, en las transacciones que involucren únicamente a la empresa petrolera Citgo, los negocios en determinadas deudas venezolanas existentes y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.

El declarante tampoco reconoció que en los últimos tres años se han iniciado una serie de investigaciones contra figuras del poder venezolano; quienes se encuentran bajo investigación internacional bajo sospecha de diversos crímenes. La lista de irregularidades abarcaría desde narcotráfico hasta legitimación de capitales, según se han presentado los casos ante la opinión pública.
Las recientes sanciones serían el cuarto procedimiento económico abalado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU vinculado al Gobierno Madurista desde 2014. Las acciones previas corresponden a investigaciones y congelaciones de fo¡dos y vienes contra funcionarios sometidos a procesos investigativos en USA.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar