ActualidadActualidad Nacional

Richard Blanco: Las exigencias son claras, abrir el canal humanitario para que no se mueran los niños

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco ratificó que las exigencias al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ejecutivo nacional son «muy claras y están allí» elecciones generales, liberación de los presos políticos, que se abra el canal humanitario, que se respete la Constitución y al parlamento.

Enfatizó en la necesidad de la apertura de un canal humanitario en Venezuela porque «es fundamental para no tener que trasladar a la muchacha atropellada en Calabozo para acá para Caracas porque allá no hay como atenderla. Para que no se mueran los niños porque no hay alimentos».

Consultado sobre la marcha de este miércoles dijo que aun cuando la oposición siempre está en el centro de Caracas «porque todos vivimos en esos sectores y parroquias» se trata de que «nos permitan llegar al TSJ sin represión para decirles por qué a nuestro juicio esta Constituyente es inconstitucional. Ellos con su cuento chino y nosotros con la verdad y la Constitución», señaló Blanco.

El también dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), dijo no entender por qué «el empeño» en no dejar pasar la las manifestaciones opositoras al centro de la capital siendo que «yo soy caraqueño, yo nací en La Pastora a mi nadie me puede decir cuando entrar y cuando no al municipio Libertador».

Sobre agresiones a periodistas, Blanco, quien es comunicador social, envió un «a nuestro gremio, a los comunicadores sociales: mis colegas periodistas lo único que están haciendo es trabajar. Les pido que  nos unamos entre todos y hagamos respetar esas esas cámaras y esos carnets. Necesitamos periodistas que puedan informar de lo bueno y lo malo que está ocurriendo en Venezuela».

Acerca de la detención esta mañana de un dirigente de Voluntad Popular en La Candelaria dijo «no queremos más presos políticos. Rechazo la detención de Sergio Contreras» de quien dijo que además de ser abogado es profesor universitario y es un «hombre a carta cabal. Hoy dejan a otra familia sin su hijo, sin su hermano».

Por último envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: «Se nos está poniendo feo el país. La gente esta molesta por lo que pasó en Calabozo, por los muchachos presos y están siendo juzgados en tribunales militares».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar