Actualidad Nacional

Richard Mardo: “El lenguaje del odio esta matando al futuro del país”

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que mientras las protestas que se viene desarrollando en diversas regiones del país, sean pacificas, contara con el apoyo de la sociedad. Lamento que en los hechos que se han registrado en varias entidades del país, ha cobrado la vida de 28 venezolanos.

Expresó que la salida de los estudiantes a la calle ha sido amparado en la constitución que consagra el derecho a protestar pacíficamente  y que el sentimiento que mantiene a los universitarios en las manifestaciones, se esta trasladando a todos los sectores de la sociedad.

Para el parlamentario, “el lenguaje del odio esta matando al futuro del país”, por ello señaló sentir tristeza, indistintamente la tendencia política, el observar que grupos armados están acabando de compatriotas y estudiantes.

Señaló no es un secreto, “que nos están matando, y sucede que no pregunta si eres oficialista o no, en Aragua matan a tres personas a diario con el uso de armas de fuego  y también todos han vivido tener que pasar dos o tres horas en una cola para comprar harina pan, azúcar, leche, en un país donde el año pasado cerro con la inflación mas alta del mundo”, precisó el parlamentario.

Estas declaraciones las brindo durante una jornada medico asistencial que realizó en el barrio San Carlos de Maracay, donde colaboro con el apoyo de médicos y dotación de medicamentos a las personas que acudían a la revisión medica.

Desde ahí presentó el proyecto la salud en tu casa, para de esta manera ayudar a los habitantes más desasistidos en los sectores donde los núcleos de Barrio Adentro no laboran todos los días y se encuentran desabastecidos de insumos médicos.

Explicó que esta propuesta consiste en ir casa por casa, junto a especialistas médicos y conversar con los residentes de la zona, para detectar cuales son las patologías que mas les afecta y brindar medicamentos a la medida de las posibilidades.

El diputado contó con el acompañamiento de los concejales José Luis Vallenilla y Ana Violeta Villalba en una actividad que se brindó no solo a la comunidad de San Carlos, sino también el barrio San Luis, Palma Real, San Rafael de Maracay. Mardo informó que esta actividad médico asistencial se estaba desarrollando en 4 municipios de la entidad.

Mardo expresó que esta demostrando que no le hace falta un cargo, para  seguir trabajando por el pueblo de Aragua. Dijo que trabajando junto a su equipo para alcanzar la paz y la reconciliación de todos los venezolanos. “Los lideres tenemos la misión de unir al pueblo”, enfatizo el diputado.

Edgar Carballo, especialista medico adscrito a la oficina parlamentaria de Richard Mardo,  informó que un promedio de 500 personas fueron atendías en esta jornada medica, donde fueron diagnosticado hipertensión, diabetes, problemas cardiológicos. Asimismo se les brindó control de métodos anticonceptivos.

Carballo expresó que al hacer un análisis de todas las jornadas que han realizado en el estado, se ha detectado una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales en la etapa infantil.

NP – Primero Justicia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar