Actualidad Nacional

Rincón niega que el Plan Ávila implique arremeter contra la población

El general Lucas Rincón, inspector de la Fuerza Armada Nacional, negó que el Plan Ávila, que activó el presidente Hugo Chávez el pasado 11 de abril, esté diseñado para reprimir a la población y aseguró que tiene como fin garantizar la seguridad y prevenir la alteración del orden público en una magnitud considerable, cuando los fuerzas policiales pierden el control de una situación.

Agregó que también se aplica cuando se posee información precisa de que “peligra el orden constitucional” y sostuvo que “cuando el presidente ordenó activar el plan, todos los componentes se habían pronunciado en su contra, incluso habían llamado a desobedecer su autoridad legítima, lo que representaba un indicio fuerte de que estábamos presuntamente ante un golpe de estado”.

De esta forma, Rincón justificó la decisión del mandatario nacional y apuntó que “lo que pasa es que aquí de todo se le echa la culpa al Presidente”.

En una grabación divulgada en el programa radial de la periodista Marianella Salazar el lunes pasado, Chávez conversa con algunos de sus subalternos sobre la marcha del 11 de abril, al final de la cual murieron 17 personas y más de 100 resultaron heridas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba