ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Río San Pedro se desbordó inundando avenida Víctor Baptistas en dos puntos

Daniel Murolo – Miranda.- 

@dmurolo

Al menos 9 viviendas afectadas y dos carreteras anegadas, fue el resultado del torrencial aguacero registrado la tarde y noche del viernes en la capital mirandina, provocando además el desbordamiento del río San Pedro en el Municipio Guaicaipuro.

A las 6:40 de la tarde, Protección Civil Miranda reportó que el referido afluente anegó la vía que comunica la parroquia San Pedro de los Altos con la ciudad de Los Teques, a la altura del terminal de pasajeros. Simultáneamente el río se desbordaba en la avenida Víctor Baptista, adyacente a la entrada de la Urb. El Paso.

Las constantes precipitaciones generaron igualmente la inundación dos viviendas en la comunidad de Lagunetica, sector El Pardillar, vía El Pueblito, sin pérdida de enseres, así como daños  a cuatro casas más en la avenida Víctor Baptista, adyacente a la entrada de la urbanización Cecilio Acosta.

Igualmente las autoridades reportaron este sábado que otra vivienda resultó afectada en la comunidad de Lagunetica, sector Mataruca, callejón Los Castaños, casa N° 15, presentando entrada y salida de sedimentos por deslizamiento de tierra en vía principal.

Desbordamiento del río causo inundaciones
Desbordamiento del río causo inundaciones

La turística parroquia de El Jarillo no escapó a los estragos generados por las precipitaciones. En horas de la madrugada de ayer una vivienda fue dañada por un derrumbe en el sector La Enea, callejón Las Nieves.

A todo lo largo de la vía se contabilizan deslizamientos de tierra y caída de ramas y árboles. Al menos dos deslaves interrumpían la mañana de ayer el tránsito vehicular de carros pequeños. Los jarilleros denunciaron la indiferencia de las autoridades de Guaicaipuro ante un problema recurrente cada temporada de lluvia.

En Los Teques vecinos de Los Montes Verdes denunciaron una vez más la inundación de su única vía de acceso. Reseñan que pese a que el problema tiene ya varias semanas es poco lo que han hecho las autoridades locales para rehabilitar el paso hacia la populosa zona guaicaipureña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba