ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ríos San Pedro y Tuy se desbordaron y dejaron al menos 40 viviendas afectadas

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Unas 41 viviendas, 36 por anegación y al menos 05 por deslizamientos de tierra, es el saldó de las 48 horas de lluvias registradas en el estado Miranda entre la noche del viernes y mañana de este domingo.

Según reporte de Protección Civil, de las 41 casas 15 están ubicadas en la región altomirandina mientras que las 26 restantes en los Valles del Tuy. Igualmente reportan dos vías anegadas, cinco deslizamientos de tierra, el colapso de un muro de contención y el desbordamiento de dos ríos.

En la parroquia San Pedro de Los Altos, durante las primeras horas de lluvias el rio de la zona se desbordó inundando la vía principal a la altura del terminal de pasajeros. Héctor Martínez, residente de la comunidad, denunció que aún la mañana de ayer permanecía la vía repleta de escombros y lodo.

El afluente también inundó la avenida Víctor Baptista, adyacente a la entrada de la Urbanización El Paso, afectando al menos 5 viviendas de la zona. Mientras que en el sector Lagunetica de Los Teques, específicamente en el sector El Pardillal, dos casas resultaron afectadas.

Las precipitaciones generaron múltiples derrumbes. Un deslizamiento de tierra en el kilometro 32 de la carretera Panamericana, sector El Trabuco, calle El Guasimo, generó daños en dos viviendas que presentan colapso parcial de la estructura.

Otro derrumbe ocurrió en la comunidad Lagunetica, sector Miguel Peña, afectando un muro de contención que se derribó rozando una vivienda. Igualmente en el sector La Gonzalera de la referida comunidad tequeña resultó afectada otra casa en la que viven tres adultos y tres niños.

Las lluvias de la noche del sábado y buena parte de la madrugada de ayer causaron estragos en el sector Mataruca, callejón Los Castaños, igualmente de Lagunetica donde una residencia reportó entrada y salida de sedimentos por deslizamiento de tierra en la vía principal.

Mientras que en la parroquia El Jarillo se inundó una vivienda en el sector La Enea, callejón Las Nieves, presentando pérdida parcial por entrada y salida de sedimentos de torrentera natural.

En Carrizal un deslizamiento de tierra se registró en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, a la altura del concesionario KIA, sentido Los Teques – San Antonio de Los Altos; afectando el canal lento.

Y en la parroquia Paracotos de Guaicaipuro un árbol caído sobre vialidad en el kilómetro 36 de la Autopista Regional del Centro, afectó ambos sentidos.

En la región de los Valles del Tuy, Protección Civil contabiliza al menos 20 casas inundadas en el sector Ocumarito, motivado al desbordamiento del río Tuy, con pérdida parcial de enseres.

Similar panorama se presenta en la parroquia San Francisco de Yare con la anegación de seis viviendas en el sector La Soledad, motivado al desbordamiento del referido afluente mirandino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba