ActualidadActualidad Nacional

Rivero: “Chávez sí renunció en 2002”

El general retirado del ejército Antonio Rivero confesó que el fallecido presidente Hugo Chávez renunció y que ese documento llegó a manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Yo fui testigo de la renuncia de Chávez y esa renuncia la tiene Diosdado Cabello, quizás él se encargó de desaparecerla” aseguró el militar disidente.

Relató que en medio de la revuelta popular masiva en contra del teniente coronel golpista, un grupo de militares se movilizó desde la Comandancia General del Ejército para solicitar la renuncia al Jefe de Estado.

“Chávez, en vista de que varios comandos de guarnición no contestaban su llamado, además del conflicto que estaba ocurriendo, dijo que renunciaba con la condición de que se cumpliera la Constitución y que se le permitiera irse del país” aseguró.

Cuba era uno de los destinos para su refugio, pero Rivero develó otra nación que habría sido el lugar de exilio de Chávez. “José María Aznar ofreció a España para resguardarlo, no sé a través de quién se estableció ese puente” explicó.

Ante este condicionamiento, uno de los altos oficiales que reclamaron la renuncia del expresidente, el general Néstor González González, “no aceptó ese acuerdo y exigió que fuera encarcelado y si no se entregaba iba a bombardear el Palacio de Miraflores”.

Rivero recuerda a Chávez uniformado de campaña y luego de firmar la renuncia, el documento fue doblado y guardado en la solapa de quien ahora es general de brigada, Jesús Suárez Chourio. “Eso luego pasó a manos de Cabello, lo sé por informes de inteligencia”, apuntó.

En cuanto a la situación que vive Venezuela hoy en día, Rivero aseveró que  “están dadas las condiciones para que el pueblo salga a la calle a reclamar, las actuaciones de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas están justificadas en estos momentos para que se logre instalar una Junta de Gobierno” destacó.

Considera que la opción electoral no cuenta con garantías por la falta de transparencia del Gobierno que “ha intervenido en los procesos de totalización de sufragios durante las últimas votaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba