ActualidadActualidad Nacional

Robert García: «Democracia en Venezuela amanece más golpeada»

El secretario nacional del partido Copei, Robert García, sostuvo que tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula efectos de las sesiones realizadas entre abril y mayo por la Asamblea Nacional (AN), “la democracia en Venezuela amanece más golpeada”.

“El país prácticamente quedó sin  Poder Legislativo” porque, según dijo, la argumentación del fallo prevé suspender próximas decisiones del Parlamento Nacional.

En entrevista a Primera Página transmitido por Globovisión, el dirigente apuntó que ante esta situación de confrontación institucional se debe mantener la lucha en la calle para exigir la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Criminalización de partidos políticos

Entre tanto, el también presidente del Concejo Municipal de Chacao indicó que detrás de las últimas acusaciones del Gobierno contra diversos dirigentes de la oposición sobre un presunto intento de Golpe de Estado, existe un deseo de inhabilitar a los partidos políticos.

“El Gobierno va más allá en busca de ilegalizar a los partidos políticos, asentando el terreno para que lamentablemente organizaciones como Voluntad Popular sufran ataques, partidos que son pilares de la democracia”, señaló García.

El concejal dijo que los gobiernos de corte autoritario siempre actúan bajo la fábula del golpe de Estado y el magnicidio.

Asimismo, García dijo que otras organizaciones políticas han sido víctimas y que Copei tiene todas sus sedes en Caracas tomadas por colectivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba