ActualidadActualidad Nacional

Roberto León Parilli consideró superficiales medidas en el sistema cambiario

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, opinó que las medidas del presidente Nicolás Maduro sobre el sistema cambiario son “superficiales”.

Desde su punto de vista el mandatario debió explicar en su cadena de radio y televisión de este miércoles los detalles del acceso al segundo escalón del sistema de divisas, especialmente para darle respuesta a personas con necesidad en el extranjero como estudiantes, pensionados y viajeros.

“Debemos esperar ahora como será el mecanismo, sin embargo surge la duda y eso no es bueno para la economía”, expresó.

León Parilli está de acuerdo con el aumento de la gasolina. Consideró positivo que la diferencia entre el precio del carburante de 91 octanos y de 95 sea amplio, de 1 y 6 bolívares, respectivamente, para favorecer que haya una transición y disminuya el impacto económico en caso de personas que prefieran utilizar la de menor octanaje.

Ve como un contrasentido los anuncios de centralizar la distribución de alimentos en la red pública cuando han detenido a personas vinculadas a mafias dentro de las mismas cadenas estatales, como por ejemplo los casos recientes en Abastos Bicentenarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba