ActualidadActualidad NacionalPolítica

Roberto Marrero denunció intento de allanamiento de su casa en Caracas

El exdirector del despacho del presidente de Venezuela, Roberto Marrero, denunció este viernes que varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían intentado ingresar a su casa en la ciudad de Caracas.

«Me informan vecinos de Las Mercedes, qué hay funcionarios del Cicpc intentando entrar en mi casa», escribió Marrero en su cuenta de Twitter.

A la denuncia se sumó la oposición, que se refirió al caso en la misma red social a través de la cuenta de Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, al asegurar que «funcionarios del régimen de Nicolás Maduro atacan nuevamente la vivienda» de Marrero.

En esa misma red social, recordaron que, Guaidó renovó la comisión que pretende reestructurar el canal de noticias Telesur, una tarea que encomendó a Marrero, junto al periodista Eduardo Sapene.

El Parlamento legítimo vinculó el intento de allanamiento con esa decisión y subrayaron que Marrero «se encuentra fuera del país».

Guaidó rechaza arremetida del chavismo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la nueva arremetida de funcionarios del Cicpc contra Roberto Marrero.

“Se equivocaron de casa. Ayer la banda que apoyó Maduro, asesinó e hirió a funcionarios”, dijo Guaidó, en referencia a los enfrentamiento ocurridos este jueves 22 de abril en la Cota 905, donde integrantes de las bandas delictivas que controlan la zona atacaron funcionarios del Cicpc, dejando a varios heridos.

“¿Van a continuar siguiendo órdenes de los asesinos de Oscar Pérez y de quienes expulsaron a sus familias de Venezuela? ¿No sienten vergüenza de seguir órdenes de quien protege mafias y no a ustedes?”, preguntó el líder de la oposición.

El exjefe de despacho de Guaidó fue detenido el 21 de marzo de 2019, acusado de formar parte de una célula terrorista que, según Maduro, «planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos», para los que habría contratado «mercenarios colombianos y centroamericanos».

El pasado 9 de septiembre, fue liberado del Helicoide, centro donde funciona el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), beneficiado por una medida de gracia dictada por Nicolás Maduro.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba