Actualidad Nacional

Roberto Marrero: López está haciendo un sacrificio por la libertad

El dirigente nacional de Voluntad Popular, concejal Roberto Marrero, aseguró que el pueblo venezolano dio una muestra de rebeldía y ratificó el sábado pasado, al participar masivamente en la marcha “La Educación se Respeta”, que la calle seguirá siendo el terreno de la lucha no violenta para lograr #LaSalida pronta y constitucional del régimen que lidera Nicolás Maduro, pese a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que criminaliza la protesta pacífica.
 
“La gente salió el sábado y lo seguirá haciendo porque no se necesita pedir permiso para marchar, la manifestación pacífica es un derecho que establece la Constitución y una cosa es lo que opina la ‘Sala Colaboracionista’ y otra cosa es la realidad, la gente perdió el miedo. Nos vemos el próximo 1 de mayo en la calle, junto a los trabajadores como todos los años”, fustigó.
 
En ese sentido, Marrero informó que este 29 de abril el pueblo estará presente en las calles para manifestarle apoyo y solidaridad al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tiene 69 días de encarcelamiento injusto, a propósito de su cumpleaños número 43. La convocatoria será este martes en la Plaza Los Palos Grandes, a las 4:00 pm, donde su familia consanguínea junto a la de Voluntad Popular y la sociedad civil le harán un pequeño homenaje al coordinador nacional de la tolda naranja.
 
“Mañana Leopoldo debería estar con su familia y seres queridos y no será posible por su encarcelamiento injusto, donde en vez de estar recibiendo regalos, él está haciendo un sacrificio por la Patria para regalarnos libertad. Él nos está demostrando que vivimos en dictadura. A través de la página web www.voluntadpopular.com y la cuenta de Twitter @voluntadpopular se estará informando sobre los puntos de concentración para las muestras de afecto en los diferentes estados del país”.
 
Acompañado por los también dirigentes nacionales de VP, diputado Juan Guaidó y Adriana Pichardo, Marrero recordó que el próximo 8 de mayo se celebrará la audiencia donde la juez Relenis Tovar decidirá si autoriza el enjuiciamiento de López, por su presunta participación en los destrozos a la sede principal del Ministerio Público y la quema de seis patrullas policiales tras las marcha opositora del pasado 12 de febrero.
 
“Él (Leopoldo) está dedicado a terminar con su puño y letra parte de la defensa. No tenemos ninguna duda de que saldrá en libertad”, dijo.
 
Finalmente, el dirigente de VP, mencionó que la tolda naranja ha recaudado alrededor de 50 mil firmas para la liberación de los presos políticos y evaluará incorporarse a la recolección de rúbricas para la Ley de Amnistía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba