ActualidadActualidad Nacional

Roberto Marrero se reencontró con su familia en EEUU

El jefe de despacho de Juan Guaidó y expreso político, Roberto Marrero, este jueves 8 de octubre, llegó a Estados Unidos donde se reencontró con su familia, luego de haber permanecido año y medio detenido.

En este sentido, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela confirmó a través de una publicación en la red social de Twitter que Roberto Marrero, se reencontró con su familia.

“Nos alegra ver a Roberto Marrero libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido”, indicó la embajada.

Asimismo, la institución estadounidense instó a Nicolás Maduro a liberar  “a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente”.

“Todos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional. Roberto Marrero y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que los detenidos deberían participar “de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la misión de investigación de las Naciones Unidas”.

Marrero viajó a la Ciudad de México el viernes, luego de que la administración de Maduro no le permitió salir en un vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España.

Guaidó celebra reencuentro

Juan Guaidó expresó este jueves su alegría por el reencuentro que protagonizó Roberto Marrero, exjefe del Despacho del interinato, con su familia en Miami, Estados Unidos.

“Luego de más 500 días lejos de su papá, secuestrado por la dictadura, Raúl vuelve a abrazarlo“, expresó en su cuenta de Twitter.

Además aseguró que pronto, cuando la administración de Maduro salga de Miraflores, los venezolanos podrán abrazarse en un país libre que sana sus heridas.

“Explicar la injusticia que atravesamos es casi imposible, mejor explicar la lucha por reencontrarnos”, concluyó Guaidó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba