ActualidadActualidad Nacional

Roberto Patiño: La construcción del cambio va a venir de nuestra actitud

El foro Perspectivas “El embargo viene ¿Cómo sobrevivir?”, organizado por Ecoanalitica, sirvió como ocasión para reunir a un grupo de líderes de distintas áreas, para exponer las expectativas del país frente a la difícil situación económica, política y social que se desarrolla actualmente.

Roberto Patiño, cofundador del movimiento Caracas Mi Convive y miembro del partido Primero Justicia, enfatizó en su ponencia la importancia de contribuir, mediante la acción solidaria y ciudadana, a la reconstrucción del país en lo inmediato.

“La construcción del cambio en Venezuela va a venir de nuestra actitud por superarnos, de trabajar todos juntos. Hay que superar la polarización. La reconstrucción pasa por dos palabras claves: solidaridad y productividad”, expresó.

Patiño insistió en que la expectativa y voluntad de cambio depende de la participación de todos sin exclusión, más allá del rol que cumpla cada uno.

“Parte del problema es que muchas veces delegamos la reconstrucción del país a otros, y dejamos de actuar. Estamos en un proceso autoritario, que incluso eliminó la percepción de cambio a través de elecciones”, expresó.

Acciones inmediatas

El activista puso de relieve la urgencia de realizar acciones para la atención a la crisis desde el aspecto humanitario, como la que se adelanta a través del programa Alimenta La Solidaridad, plan ideado desde la ONG que dirige con el que se entregan almuerzos y meriendas en 10 comedores, a cientos de niños de zonas populares del municipio Libertador, como La Vega, Cota 905, El Valle, Catia, La Pastora, Las Mayas y Cotiza.

"La reconstrucción pasa por dos palabras claves: solidaridad y productividad", afirmó Patiño / Foto: Prensa Roberto Patiño
«La reconstrucción pasa por dos palabras claves: solidaridad y productividad», afirmó Patiño / Foto: Prensa Roberto Patiño

Los niños han dejado de asistir a las escuelas porque no tienen nada qué comer y sus padres los dejan durmiendo. Un niño que no come no podrá brindar todas sus condiciones. Es una barrera. Y eso les sucede a muchos niños hoy. La gente aborrece que los persigan con un carnet de la patria”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba