ActualidadActualidad Nacional

Roberto Picón y Santiago Guevara también están entre los presos que fueron liberados

El asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, fue liberado la madrugada de este domingo tras el anuncio de la Comisión por la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, que recomendó a los órganos del Poder Judicial sustituir las prohibiciones de libertad a más de 80 presos a los que responsabilizan de hechos violentos durante las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Picón, que fue detenido el pasado 22 de junio tras un allanamiento, lo acusaron de traición a la patria, rebelión militar y sustracción militar, se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

A pesar de que fue uno de los 13 presos que fueron trasladados el sábado en la tarde a la sede de la Cancillería para comparecer ante la Asamblea Nacional Constituyente, tal y como lo anunció su presidenta Delcy Rodríguez, Picón fue liberado en la madrugada de este domingo.

Otros de los presos liberados es el profesor universitario y economista Santiago Guevara, detenido el pasado 21 de febrero de este año, y que se encontraba recluido en la sede de la División General de Contrainteligencia Militar en Boleíta.

La ONG Foro Penal Venezolano informó que hasta la mañana de este domingo habían sido liberados 36 presos políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba