ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez a Vecchio: Intervención de EEUU en Venezuela no va ocurrir

La vicepresidenta del gobernante Nićolas Maduro, Delcy Rodíguez, cuestionó este lunes la solicitud de reunión que hizo el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, con el Comando del Sur de norteamérica.

“Se niegan a buscar por la vía democrática y pretende imponerse por la violencia. Esas opciones que aclaman a gritos que están sobre la mesa, que le piden a Donald Trump que intervenga Venezuela, eso no va a ocurrir”, afirmó Rodríguez desde la sede de la vicepresidencia.

«Eso no va a ocurrir», ratificó Rodríguez luego de ser publicada una carta de Vecchio en donde pide al almirante de este comando, Craig Faller, iniciar conversaciones para pactar la cooperación ofrecida con el objetivo de restaurar la democracia en Venezuela y agradece al Gobierno de Estados Unidos por su disposición de apoyar al presidente encargado de Venezuela.

“Uno de los objetivos que el Gobierno de Donald Trump se ha trazado es afectar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) los servicios conexos de la empresa petrolera, es una especie de bloqueo naviero. Ese es el plan de la derecha venezolana siguiendo instrucciones al pie de la letra”, manifestó, acompañada de los ministros Vladimir Padrino (Defensa), Aristóbulo Istúriz (Educación), Néstor Reverol (Ineerior, Justicia y Paz) y Ricardo Menéndez (Planificación).

Ante la escasez de alimentos y medicinas que se registra en el país, Rodríguez responsabilizó al «bloqueo económico» que tiene el gobierno de Estados Unidos con Venezuela.

“Son un grupo de golpistas que se esconden en Washington y piden la intervención de Venezuela(…) Llegaron al extremo de la vergüenza nacional como lo es pedir una intervención”, expresó Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba