ActualidadActualidad NacionalDestacado

Rodríguez anuncia inauguración de 100 escuelas

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que el nuevo año escolar que empieza hoy lunes  arrancó con 100 nuevas escuelas construidas por el Estado y cerca de 50 centros con recuperaciones integrales y edificación de módulos.

Durante la  bienvenida a los estudiantes desde la Escuela Técnica Industrial Lino Gallardo, en la parroquia La Pastora, el ministro explicó que este lunes el Gobierno comienza también el proceso de inauguración de los colegios, a razón de siete escuelas por día, y que tan solo en lo que va de 2014 han recuperado unas 8.200 instituciones educativas en todo el país, 6.000 de ellas en agosto, informó AVN.

Este lunes también comenzó  la distribución gratuita -por parte del Estado- de 30 millones de libros, 30.000 computadoras portátiles Canaima, que esta vez incluye no solo a estudiantes sino a maestros, y 1.500 laboratorios de ciencia en los centros educativos.

Rodríguez señaló que, de acuerdo con los reportes de los directores de zona, la respuesta de los estudiantes en las aulas ha sido muy positiva.

Asimismo, reiteró que este mes presentarán los resultados de la consulta educativa efectuada el año escolar pasado en el país, que incluye varias direcciones de trabajo: fortalecer la infraestructura, los recursos para el aprendizaje y los procesos pedagógicos. «Eso tiene que ver con que se dé la totalidad del contenido», añadió el ministro.

En ese sentido, indicó que están programados 202 días de clases y se activarán dinámicas y congresos pedagógicos para que los maestros exhiban su esfuerzo investigativo.

El año pasado, 6.000 docentes participaron en estos eventos. Además, refirió que este inicio de año también realiza un chequeo médico a los estudiantes, como parte de las medidas para garantizar la calidad educativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La cosa no es que anuncies, hector, la inauguración de 100 escuelas, sino que digas en dónde están, cuánto se gastó en construirlas. Suministra los datos acerca de las supuestas «obras» que tu ministerio está haciendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba