Actualidad NacionalPolítica

Rodríguez asegura que Guaidó extorsionó desde la AN

El funcionario chavista no mostró pruebas de sus afirmaciones

Este martes el ministro de Comunicación e Información designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a Juan Guaidó, presidente encargado  de Venezuela, de extorsionar a empresarios venezolanos desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El funcionario se refirió a una carta de buena conducta que habría firmado Guaidó en 2016 para favorecer a Mauro Libi Crestani. Se trata de un empresario señalado de estafar al extinto Centro Nacional de Comercio Exterior.

«¿Cómo funcionaba esto? Guaidó era presidente de la Comisión de Contraloría. Él enviaba a Roberto Marrero o a alguno de sus lugartenientes a hablar con los empresarios venezolanos y les decía: o me das tanto o te investigamos. Recibía la plata y entonces tapaba cualquier investigación», aseguró Rodríguez.

La carta de buena conducta la mostró este lunes José Brito, uno de los 11 parlamentarios salpicados en un entramado de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Manifestó que en algún momento el Congreso de Estados Unidos deberá fijar posición y abrir una investigación por los 400 millones de dólares que presuntamente entregó el gobierno de Donald Trump a Guaidó en febrero, supuestamente para que ejecutaran acciones y desarrollaran la logística para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Afirmó, además que Guaidó destinó los recursos para financiar a sus adeptos, y a mercenarios y terroristas para que ejecutaran intentos de golpes de Estado en contra del régimen de Maduro.

Jorge Rodríguez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida desde la Embajada de Venezuela en España. Viajó al país europeo para participar en la Cumbre del Clima 2019, que tiene como sede la ciudad de Madrid.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar