ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Aún se celebran decenas de reuniones entre MUD y Gobierno

El alcalde de Caracas y representante del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, presentó este lunes un comunicado en respuesta al documento planteado por los mediadores, a través del cual informó, a pesar de que dirigentes de la oposición como el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, nieguen los encuentros de diálogo con el Gobierno, «se han celebrado decenas de reuniones», aunque acotó «puedo asegurar que han sido centenas de reuniones en lugar de decenas».

Rodríguez advirtió, «cuidado y me desmienten porque tengo las pruebas, las actas, quienes asistieron y en donde se realizaron las reuniones».

Lamentó que a pesar de que  la gran mayoría del país apostó a la Mesa de diálogo, «no ha podido la dirigencia de la MUD afrontar las exigencias» de la misma sino que según el comunicado «intentaron un golpe parlamentario en contra del Ejecutivo nacional».

Rodríguez reiteró la disposición del Gobierno de seguir trabajando los cinco puntos acordados en las reuniones con la Mesa de la Unidad Democrática.

Aseguró que han tenido reuniones con empresarios del país y de otras naciones, así como esperan que Caritas Venezuela presente una propuesta de un préstamo para adquirir insumos médicos para el país.

«AD firmó el acuerdo»

Rodríguez desmintió las declaraciones del secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien aseguró que AD no ha participado en encuentros «privados» con el oficialismo, según el alcalde de Caracas si estaba al tanto de las reuniones, «el representante de este partido firmó el acuerdo».

«Maduro dice que su emisario Jorge Rodríguez se reúne «en privado» con «importantes factores de la MUD en adelanto del diálogo». Con AD no es», escribió Ramos en la red social.

CAF y Gobierno Chino

El presidente Maduro esta autorizado debido al desacato de la AN según el Decreto de Emergencia Económica para aprobar acuerdos económicos con otros países.

Por lo que no necesitaría el permiso del Parlamento para aprobar los crédito que según el actual presidente del Poder Legislativo pidió el presidente Nicolás Maduro a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y al Gobierno chino.

CNE

Rodríguez explicó que el Consejo Nacional Electoral «no se encuentra en ningún embrollo» ya que el Tribunal Supremo de Justicia tiene en sus facultades nombrar a los rectores del Poder Electoral si la Asamblea Nacional «no se pone de acuerdo para escogerlos».

Recordó que en otros periodos como en el año 2012 cuando el diputado Diosdado Cabello presidia el Poder Legislativo, el TSJ designó los rectores ya que «los diputados no se pudieron poner de acuerdo para escogerlos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba