Actualidad NacionalPolítica

Rodríguez acusó a Procurador de Guaidó de impedir control de recursos nacionales

Indicó que enviarán a la Universidad Harvard el expediente delictivo de Hernández

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó  y su procurador José Ignacio Hernández fueron acusados por la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien aseguró que el dirigente opositor ha “despojado a Venezuela de sus activos en el exterior”.

“Están vengándose por el fracaso que organizaron en las Naciones Unidas, porque fueron rechazados por la comunidad internacional. Se están vengando repartiéndose, entre el señor Donald Trump, la transnacional Cristallex y la banda criminal organizada por Guaidó los activos de Venezuela”, aseguró Rodríguez en rueda de prensa.

Según la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro,  Estados Unidos decidió darle continuidad al caso de Crystallex, y “el falso procurador de Venezuela en el exterior, José Ignacio Hernández, fungió como abogado experto del caso”.

En este sentido, Rodríguez destacó que Hernández forjó en el año 2018 una teoría antijurídica llamada “alter ego” que “pretendía igualar a la República y sus intereses al de una empresa o ente descentralizado”.  Además, explicó que la misma está “contenida” en el Estatuto para la Transición aprobada por la Asamblea Nacional.

“El presidente Maduro ha instruido a nuestro Procurados para que lleve adelante la defensa de Venezuela en los Estados Unidos de Norteamérica. Venezuela jamás renunciará a defender sus legítimos derechos, sus recursos”, puntualizó Rodríguez.

Delcy Rodríguez indicó que enviarán a la Universidad Harvard el expediente delictivo de Hernández debido que «tiene como guarida» esta institución de renombre internacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar