Actualidad Nacional

Rodríguez: El pueblo no aguanta mas el problema del transporte

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Jorge Alejandro Rodríguez, emplazó al presidente de la República Nicolás Maduro a que se aboque a la solución inmediata del problema del transporte público a nivel nacional, por lo que destaco que “el Pueblo no aguanta más”.

Es por ello que el dirigente político advirtió que el problema en el sector transportes es «extremadamente grave», refiriéndose a los accidentes mortales que han ocurrido en los últimos meses, en el que niños, niñas, mujeres embarazadas o con niños en brazos y ancianos han perdido la vida al tener que trasladarse en las denominadas  «perreras», ya que se ven obligados «ir colgando» en as puertas de las pocas unidades de transportes.

En promedio, los venezolanos de a pie, pasan entre 5 y 8 horas darías haciendo colas en espera de que milagrosamente aparezca una unidad de transporte donde puedan trasladarse, tanto a su trabajo en la mañana, como a sus casas en la tarde noche

Aseguró el directivo de AP.

jorge alejandro rodriguez avanzada progresista

Es una verdadera pesadilla

Rodríguez manifestó que es una verdadera pesadilla lo que cada día los venezolanos han tenido que vivir al intentar abordar las pocas unidades de transporte que quedan en el país.

Aunado a esto, los altos costos de alimentos, medicinas y la escasez de efectivo para poder pagar al menos el pasaje de las rutas suburbanas, se ha vuelto «practicante impagable».

En los bancos el efectivo que permiten retirar, en promedio, no supera los 20 mil bolívares diarios y eso no alcanza para cubrir el costo del pasaje, siendo que en las rutas extraurbanas el precio del pasaje supera los 30 mil bolívares

Aseveró el dirigente.

Por último, el representante de AP consideró que para finales del presente año, podría producirse un colapso en el sector transporte público nacional, lo cual implicará un total caos en toda Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba