ActualidadActualidad NacionalDestacado

Rodríguez: El pueblo saldrá en defensa de la soberanía

El jefe de comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que ante cualquier intromisión del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país, el pueblo saldrá a la defensa de la soberanía.

De este modo respondió a las más recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien dijo que está «profundamente preocupado» por la condena de Leopoldo López, representante del partido Voluntad Popular (VP), sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

«Imagínense que nosotros mandemos una carta al señor Kerry diciéndole y exigiéndole la libertad de López Rivera, quien tiene más de 30 años preso en una cárcel de los Estados Unidos de Norteamérica por haber cometido el único delito de exigir la independencia de su país (Puerto Rico)», dijo Rodríguez, al tiempo que llamó al pueblo «a la defensa de la soberanía de la patria».

El dirigente expresó que en Venezuela existe un sistema judicial independiente, que debe ser respetado por todos, e indicó que en el caso del juicio a López hubo apego al debido proceso.

«El Poder Judicial venezolano tomó una decisión basada en las pruebas que les fueron presentadas, preservando todos los derechos: el derecho al debido proceso, el derecho a un juicio, el derecho a una defensa que este señor tuvo a todo lo largo del juicio que se realizó. Presentaron sus testigos, se presentaron todas las evidencias», dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

Rodríguez convocó a un tuitazo para las 12:00 del mediodía de este sábado con la etiqueta #VivaVenezuela para que todo el pueblo manifieste sus sentimientos en torno a la patria y dé su respaldo a la nación.

«A defender nuestra patria, para felicitar a nuestra Vinotinto (de Baloncesto, que obtuvo pase a las Olimpíadas este viernes), para defender y acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro en este esfuerzo por una nueva frontera de paz», dijo en alusión a las acciones del Estado para construir nuevas relaciones en la zona limítrofe con Colombia, afectada por la acción de grupos paramilitares y contrabandistas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba