ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Estamos comprometidos con cumplir los acuerdos del diálogo

El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, afirmó que el bloque oficialista está comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la oposición en la última reunión del proceso de diálogo del pasado 12 de noviembre.

“Debe haber apego a la palabra empeñada, si nos comprometimos, pues nosotros vamos a cumplir con los todos los acuerdos del diálogo”, declaró Rodríguez en rueda de prensa.

En este sentido, el portavoz oficialista detalló que la superación de desacato de la Asamblea Nacional (AN), uno de los puntos del convenio, pasa porque se “corrija” la incorporación de los diputados del estado Amazonas, suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “para que se efectúen nuevas elecciones” en la entidad.

Con respecto a la sustitución de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a quienes se les vence su periodo en diciembre de este año, indicó que existe un compromiso entre ambas fuerzas políticas para lograr el cambio del directorio del Poder Electoral.

“Eso ocurrirá en la medida que se subsane” la situación del Parlamento Nacional, acotó Rodríguez.

Cese a la “política del odio”

Jorge Rodríguez también hizo un llamado para que cese lo que denominó como “política del odio” que, según denunció, “ha sido inoculado en parte de la población venezolana”.

“Vemos como sectores se lanzan con vehemencia contra los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participaron en el diálogo. Ese odio debe erradicarse como forma de hacer política (…) ese es un trabajo que debe hacerse en conjunto”, puntualizó.

Asimismo, calificó las conversaciones con la oposición como “francas y profundas discusiones entre dos modelos completamente diferentes”, pues -dijo- “no quiere decir que no apelemos a la convivencia y elementos de consenso”.

“Lo que pedimos es reconocimiento. Nosotros reconocemos a la MUD como fuerza política y solo pedimos reciprocidad”, agregó.

Por último, Rodríguez anunció que el oficialismo continuará su “agenda de calle” en todo el país para este mes de noviembre. “Estaremos en la defensa de nuestra propuesta política”, precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar