ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Más de 50 dirigentes de oposición «no firmaron» por el referendo

Más de 50 dirigentes y diputados de la oposición no habrían firmado la solicitud de «la derecha» para dar inicio al proceso de referendo presidencial, así lo declaro este sábado el presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez.

Desde el Poliedro de Caracas, durante un acto del Congreso de la Patria Capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dirigido por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez indicó que en las planillas entregadas por la oposición,  no figuran Lilian Tintori, Richard Blanco, Carlos Oscariz, Luis Florido, Juan Carlos Caldera, entre otros -quienes aparecen en la pagina web del CNE como «no firmantes»-.

Rodríguez explicó que hay dos hipótesis al respecto: «O no firmaron, o (Henrique) Capriles les botó las firmas entre las 800.000» que dijo que había botado de las 2 millones 600 mil que supuestamente recogieron.

«Lo primero que nos hizo pensar que ellos (la derecha) estaban cometiendo un fraude gigantesco es que jamás se pusieron de acuerdo con el número de firmas que estaban presentando. El señor Ramos Allup (presidente de la Asamblea adeco burguesa) dijo que habían presentado tres millones de firmas, el señor Capriles Radonski dijo que habían presentando 2 millones 600 mil firmas, después dijo que botaron 800.000», contextualizó Rodríguez.

Rodríguez resaltó: «Es público, notorio y comunicacional que Capriles Radonski, Ramos Allup y (Jesús) Torrealba dijeron que las firmas eran impecables, que habían sido debidamente auditadas. ¿Si están debidamente auditadas, cómo es que metieron a un señor con 138 años de edad ahí?», se preguntó.

Comentó que en las planillas entregadas por la oposicion al Consejo Nacional Electoral (CNE) «Aparecen muchísimos defectos también de firma, de huella, de cédula, fallecidos, menores de edad, sentenciados», precisó, y anunció que se está preparando una página web para que las personas de firmas que quedaron se chequeen.

Anunció que el Ejecutivo demandará la próxima semana, ante la Sala Constitucional, para exigir que, si hay 31 % de firmas fraudulentas o defectuosas, se niegue la activación del mecanismo electoral.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba