ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez niega presión a empleados públicos para votar en primarias

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez emitió declaraciones este domingo en el marco de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las elecciones definirán a la mitad de los diputados que se disputarán la mayoría de votos contra la bancada opositora el próximo 6 de diciembre, frente a las parlamentarias, mientras que el resto será elegido de manera directa. Los precandidatos del Psuv compiten por 87 puestos nominales al Parlamento, de los 113 que se escogerán el 6-D. El resto (30), más los que se postulan por lista (80), serán escogidos por la dirección nacional del Psuv y un porcentaje no determinado será negociado con el Polo Patriótico.

Con respecto a los listados del Consejo Nacional Electoral, Rodríguez sostuvo: «El presidente no dijo nada de un control mediante lista. Es un proceso interno y necesitamos afinar maquinaria» y negó que el Gobierno estaría presionando a los empleados públicos a votar por el Psuv.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba