Actualidad Nacional

Rodríguez: No abandonaré el cargo

Miles de personas se congregaron en Plaza Venezuela desde las 9:00 am para participar en la marcha convocada por 20 organizaciones civiles y políticas para pedir la dimisión del fiscal Isaías Rodríguez, quien señaló que decidió dar el día libre a todos los empleados de la institución para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Entre las organizaciones y partidos políticos que convocaron a la marcha destacan: Queremos Elegir, Mujeres por la Libertad, Frente Institucional Militar, Sinergia, Visión Emergente, Comité de Resistencia Civil, Acción Democrática, Copei, Convergencia, Primero Justicia, MAS, La Causa R, Proyecto Venezuela y Bandera Roja.

Un contingente de más de 2.000 funcionarios de la Policía Metropolitana, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano custodió la manifestación, que se desarrolló sin inconvenientes.

El Fiscal General, Isaías Rodríguez, consideró que es una manera válida de protestar y recibió en su despacho a una comisión de los organizadores de la marcha para escuchar sus planteamientos.

Sin embargo, aseguró que no renunciará a su cargo como respuesta a la movilización y estimó que la cantidad de firmas que se recolectaron “no es significativa”.

Aseveró que “no debe estar planteada la renuncia del Fiscal en ningún momento, porque hay un estado de derecho que establece un régimen, unos lapsos y unos procedimientos. Medios legales con los cuales los ciudadanos pueden hacer valer sus derechos”.

Rodríguez enfatizó así que sólo se sometería a una medida institucional, que podría incluir un proceso electoral. “A eso no le temo porque siento un respaldo en todo el país por la objetividad con la que he actuado”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba