ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Procedimiento para renovar partidos políticos es «sencillo»

Este miércoles el diputado por la bancada minoritaria a la Asamblea Nacional y subordinado al Psuv, Héctor Rodríguez,  aseveró que los «pasos» para cumplir los «procedimientos» de renovación de partidos son «sencillos», pues se trata de “recoger 0,5 % de los electores de la mitad de los estados del país.

A su juicio si un partido político no tiene la capacidad de recoger esa cantidad, «no puede considerarse un partido nacional, y esto tiene que ver con un requisito de ley donde es obligatorio que un partido por lo menos deba sacar 1 % de los votos en alguna de las tres últimas elecciones”.

Mencionó que aquellas organizaciones políticas que no han participado en las tres últimas elecciones también deben acudir a la renovación, “es el caso de los partidos de oposición que decidieron participar con la tarjeta de la MUD y no con sus tarjetas tradicionales”.

En referencia a las elecciones, el dirigente oficialista manifestó que están a la espera de la convocatoria del CNE, ya que son comicios pendientes y que son necesarios hacer.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar