Rodríguez repudia “odio sembrado por la oposición» tras incidente en Embajada

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, repudió el incidente que se produjo este jueves en la Embajada de Venezuela en España, en el que los connacionales protestaron pacíficamente con pancartas y cantos contra el titular de esa dependencia, Mario Isea.
«Este odio lo ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando de nuestra Patria Sagrada con sus aliados internacionales», fue parte de su escrito que colgó en su cuenta oficial de la red social de Twitter.
Este odio lo ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando de nuestra Patria Sagrada con sus aliados internacionales
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 11, 2017
Informó que ha exigido estricto respeto a la Convención de Viena. «El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos», comentó Rodríguez en la plataforma digital.
Hemos exigido estricto respeto a la Convención de Viena. El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 11, 2017
«Hablé con nuestro Embajador en España, Mario Isea. Los intolerantes y militantes del fascismo no podrán con nuestros diplomáticos dignos», dijo.
Hablé con nuestro Embajador en España, Mario Isea.Los intolerantes y militantes del fascismo no podrán con nuestros diplomáticos dignos
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 11, 2017
El embajador Mario Isea denunció vía telefónica desde Madrid un «ataque» que «sufrieron» los funcionarios del recinto consular venezolano.