ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Se debe observar la actuación de la oposición

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó, como delegado por el Gobierno en el diálogo, los avances de la primera reunión con los representantes de la Unidad desarrollada el pasado domingo 30 de octubre, en el Museo Alejandro Otero de la Rinconada.

En el programa «En Contacto con Maduro», en su emisión 71, señaló que los dirigentes de la MUD que asistieron, «fueron los voceros que a comienzos del 2016 anunciaron que podrían fin al mandato Nicolás Maduro (..) por eso es preciso observar con atención la actuación de estos actores políticos».

“Una de las principales amenazas en la mesa de diálogo que se instaló, es si la dirigencia opositora va a lograr soportar la presión proveniente del odio”, enfatizó Rodríguez.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó que uno de los primeros elementos consensuales, desde el Gobierno, en la mesa de diálogo es alejarse del lenguaje violento y “cero tolerancia a la violencia y a la siembra de odio (…) eso fue uno de los elementos iniciales que se establecieron”.

«La reunión fue una donde pudimos expresar nuestras inquietudes y nuestras expectativas principales que están dirigidas hacia la paz, hacia la no tolerancia de la violencia política, la acción común para evitar el bloqueo financiero, los ataques del exterior contra Venezuela”, detalló.

En referencia a los próximos encuentros anunció que “ellos establecieron algunos planteamientos y surgieron una metódica propuesta por la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), que implica la creación de cuatro mesas de trabajo y se fijó la próxima reunión plenaria el viernes 11 de noviembre”.

Asimismo, destacó que fue Nicolás Maduro, quien «desde el primer día de su mandato instó al diálogo y a la paz», y dirigiendose a los venezolanos les recordó que quienes «siempre rechazaron las invitaciones del Ejecutivo, a construir un espacio para dirimir las diferencias políticas, optaron por la generación de violencia, son la mayoría de los que llaman al odio y a la violencia viven en Madrid o en Miami”.

Aseguró que fue producto de la invitación oficial enviada al Vaticano desde la presidencia de la República que se logró la presencia de la Iglesia Católica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba