ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Sería muy bueno que la oposición no se levantara de la mesa

El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, señaló que por la situación actual, el contexto político, económico y social, le haría bien a los factores políticos de oposición que participarán en el proceso de diálogo no levantarse de la mesa a la que asistirán ambas tendencias este domingo.

En una entrevista televisiva en el programa del periodista José Vicente Rangel, Rodríguez añadió que existe una pugna interna en el seno de la oposición y que las toldas políticas que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaban al tanto del proceso de diálogo que se divulgó el pasado lunes 24 de octubre, con la intervención de la Santa Sede.

«Seria muy bueno que la oposición no se leventara de la mesa. Yo se que hay un sector de la oposoción que se va a sentar el día de hoy y se que todos los sectores de  oposición conocían de la mesa de dialogo que se realizó el día lunes, al menos el grupo de los cuatro (VP, AD, PJ y UNT), sabían de la presencia de Unasur, de la presencia de la representación del Papa Francisco».

Reiteró que la Asamblea Nacional está fuera de la Constitución y que es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la instancia que se adjudica la última interpretación de la Carta Magna.

«Están fuera de la Constitución. Yo invitaría al presidente de la Asamblea a que se lea los artículos 363, 364 y 365, en done queda claro cuál es la competencia del TSJ. La Sala Constitución es la que tiene la ultima interpretación de la Constitución. Ellos siempre tratan de guardar las formas, pero siempre se les ve el bojote, como decía el comandante Chávez».

Respecto a la movilización planteada por la Mesa de la Unidad Democrática, Rodríguez dijo que la oposición creó un «frankestein» que ya no pueden detener.

«El discurso promueve la violencia, promueve una salida abrupta, en donde hay una amenaza, por las dudas de la mesa del dialogo; a pesar de la representación del Papa, de Unasur. Por otra parte, eso deja señalado que esa mesa pudo haberse instalando desde hace mucho tiempo. La oposición creó un frankestein de la violencia y ya no lo pueden detener».

Ante cuestionamientos por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en la sede del Parlamento, cuando irrumpieron grupos violentos al Hemiciclo del Parlamento, el alcalde del municipio Libertador aseguró que horas antes se encontraba en su despacho con mucho trabajo; enfatizó que intervino para evitar acciones violentas dentro de de las instalaciones del Palacio Legislativo.

«El papel que jugué fue para tratar de hacer que la gente saliera de la AN para que no hubiera ninguna situación violenta, pero la verdad es que hay políticos miserables».

El ex rector del Consejo Nacional Electoral dijo, además, que la oposición en realidad no quería un referéndum revocatorio y que desde el oficialismo esperaban la actuación del Tribunal supremo de Justicia ante la solicitud de presunto fraude en la recolección del 1%. Según Rodríguez, se trataba de una fachada para iniciar un proceso de rebelión.

«No tenían ninguna intensión real de que ese referéndum se realizara. Primero por los tiempos, luego por el gigantesco fraude de las firmas. Nosotros esperábamos que el tribunal actuara. Todos ellos dijeron que no importaba, porque la recolección de firmas y el referendo era una excusa para derrocar al gobierno».

Rodríguez concluyó que tiene confianza en el proceso que inicia este domingo.

«Una cosa es el discurso y otra es la necesidad que tienen ellos de participar en la mesa. Nadie puede estar en contra de cómo atender la coyuntura económica, social y el equilibrio de los poderes».

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba