Actualidad Nacional

Rodríguez: Surgen nuevas pistas sobre autoría intelectual en crimen Anderson

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que obtuvieron importantes pruebas relacionadas con la autoría intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Rodríguez manifestó que las investigaciones que se han llevado en las ultimas semanas han ido generando importantes pistas sobre el caso.

Acerca de un allanamiento a un apartamento propiedad de la familia del fallecido abogado Antonio López, dijo que lo encontrado demuestra que ese ciudadano tenía una participación que iba más allá del asesinato de Anderson.

En el inmueble fue encontrado C4, dos minas antitanques, armas de guerra e insignias policiales.

Con respecto a la cantidad de explosivo encontrada, el fiscal aseguró que era suficiente «como para volar a toda Venezuela».

Agregó que en el procedimiento practicado en el edificio Laguna Beach de Caraballeda se hallaron también insignias de varios cuerpos policiales.

Por otra parte, ratificó que algunos familiares de Ardenson están reclamando los bienes pertenecientes a al fiscal fallecido. «Unos familiares de Danilo Anderson se dirigieron al Ministerio Público para señalar que algunos bienes no estaban siendo distribuidos dentro de los herederos legítimos de Danilo Ardenson», pero destacó que ello no era de la incumbencia del Ministerio Público.

Por otra parte, el fiscal anunció que se designaron a dos fiscales para iniciar las investigaciones sobre los soldados que resultaron quemados en una celda de castigo en un cuartel de Cumaná, estado Sucre.

A su juicio, la justicia ordinaria debería asumir el caso. Anunció que si los tribunales militares no desisten, podría plantear un conflicto de competencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba