ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez Torres: Al país no le conviene un revocatorio

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este domingo que para el Gobierno no sería beneficioso que en Venezuela se lleve a cabo un referendo revocatorio presidencial.

«Al país no le conviene un referendo revocatorio. En un supuesto escenario que la oposición sea gobierno, el país entraría en unos niveles de ingobernabilidad, porque el chavismo sería oposición y la expectativa de la gente espera resultados rápidos», expresó durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido, afirmó que la mejor opción para el país es llegar a un consenso a través del diálogo. Sin embargo resaltó que la consulta electoral es un derecho constitucional, y por lo tanto «no hay que tenerle miedo».

Inseguridad

Al ser consultado sobre la inseguridad en el país, dijo que es necesario recuperar los planes de patrullaje, sobre todo en las áreas más concurridas, porque a su juicio es necesario que el ciudadano se sienta protegido.

Asimismo, resaltó que los efectivos que incurran en delitos deben ser castigados con el doble de la pena. También consideró que es posible llevar a cabo el desarme, y que es necesario que el Estado recupere en su totalidad el control de los centros penitenciarios.

Por otra lado, precisó que aún hay vicios en la gestión pública por las cuales se produjo el alzamiento militar del 4 febrero de 1992, «como la corrupción», que debe ser abordada, en busca de «recuperar capitales que contribuyan a solventar la crisis del país».  A pesar de sus declaraciones, afirmó que «sigue siendo chavista», pero crítico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba