Actualidad Nacional

Rodríguez Torres anuncia “acciones militares para erradicar guarimbas”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que se realizarán «operaciones especiales militares y de orden público para erradicar las guarimbas». Así lo declaró en una entrevista radial a Radiorama, reseñó eluniversal.com.

El Ministro indicó que de 18 municipios en los que se generaró violencia sólo quedan 3 y explicó que existen dos «focos» en Mérida, dos en Pto. Ordaz, uno «importante» en Maracaibo y en San Diego, en el estado Carabobo.

«Esta mañana hicimos una reunión con el Alto Mando Militar para activar nuevamente los planes de seguridad que tenemos. Vamos a tomar acciones en los municipios que quedan focos de violencia para devolverle el orden», al tiempo que pidió al pueblo de Táchira y Mérida a rechazar las guarimbas.

Confirmó que acciones violentas le quitaron la vida ésta mañana a un funcionario de la Guardia Nacional (GNB) e hirieron a un efectivo policial. Sostuvo que «éste es un gobierno exitoso en materia de vivienda, un gobiernos exitoso en políticas de seguridad ciudadana».

Pruebas de Táchira

Adelantó que consignarán ante el Ministerio Público pruebas, como videos, en donde presuntamente Daniel Ceballos recibe dólares para financiar «acciones violentas en Táchira».

El Ministro aprovechó para denunciar que los se encuentran en las barricadas «son grupos del hampa común, no son estudiantes (…) Nuestro principal instrumento de lucha no ha sido la violencia sino el diálogo».

Alcaldes de oposición

Criticó que algunos sectores de la oposición no se deslindan de las acciones violentas y señaló que cada vez que la diputada María Machado hace un recorrido por el país «deja una estela de violencia, de muertos».

Aseguró que alcaldes de oposición han sido «cómplices irresponsables. Cuando protestan en la Carretera Panamericana ¿Dónde está la Policía del estado Miranda? Se trata de que cada quien asuma su responsabilidad».

Indicó que «tuvimos que intervenir» la Plaza Francia de Altamira debido a que el alcalde Ramón Muchacho y la policía de Miranda no actuaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba