ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez Torres comenzó huelga de hambre en Fuerte Tiuna

El ex ministro de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, inició el pasado lunes una huelga de hambre, tras las torturas que ha recibido al ser trasladado a la cárcel de máxima de seguridad en Fuerte Tiuna – Caracas.

Así lo denunció en sus redes sociales la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, y aseguró que el coronel Hannover Guerrero “es el encargado de torturarlo” y ha intentado hacerlo ingerir alimento de manera forzada en varias oportunidades, sin éxito; pese al estado grave de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres.

Pichardo denunció igualmente que el general Rodríguez Torres desde su detención ha perdido 14 kilos y que “se encuentra amarrado a su cama con una sábana resistiendo la tortura y exigiendo respeto a sus derechos” y al de sus compañeros presos.

La parlamentaria exigió a la comisión de las Naciones Unidas que permanece en Caracas, poner atención sobre este caso, así como a la comunidad internacional.

Detención de Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres fue detenido en marzo de 2018 tras ser acusado de conspirar contra el gobernante Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres permaneció 14 meses recluido en la sede de Inteligencia Militar, a pesar de que el Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del capitán Mickel Amézquita Pion, ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba