ActualidadActualidad Nacional

Rogelio Díaz de Copei: 40 días de lucha en la calle son por la democracia

El dirigente nacional de partido Copei, Rogelio Díaz y demás miembros de la tolda verde acompañaron al pueblo venezolano en la marcha que se dirigía al TSJ, trascurrida este miércoles y que tuvo como lema “La Constitución es nuestro escudo”.

Díaz afirmó que marchan para exigir al Tribunal Supremo de Justicia que sean respetados los derechos y recordando que hoy se cumplen 40 días desde que se iniciaron las protestas, con el fin de reestablecer la democracia. Aseguró que las protestas fueron organizadas por lo que denominó el golpe de Estado del TSJ en contra de la Asamblea Nacional y fundamentalmente en contra del pueblo venezolano.

Además, el dirigente agregó que estos cuarenta 40 días de “lucha de calle” son para exigir la libertad de los presos políticos, la apertura del canal humanitario de comida y medicinas, así como también, el cronograma electoral que permita a los venezolanos decidir sobre el cambio que necesita el país donde reine la paz y las oportunidades sean para todos.

El también concejal del municipio Libertador declaró: “Marchamos al TSJ para decirles que la constitución es nuestro escudo, porque la constitución no discrimina y garantiza los derechos de todos los venezolanos, por el contrario de lo que hacen y quieren hacer creer Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, El Aisami y todos los que conforman el combo de la dictadura”.

El dirigente social cristiano reiteró que se le debe recordar al TSJ y a quienes gobiernan desde Miraflores, que la inmensa mayoría no está de acuerdo con el proceso constituyente y que no van a permitir que avance sin la aprobación del pueblo.

Rechazan declaraciones

Así mismo Díaz afirmó que desde el partido Copei se rechaza de manera contundente la criminalización de las protestas y hace un llamado a Tareck El Aisami a entender que manifestar es un derecho de los venezolanos, que marchar en la calle no hace a los jóvenes unos golpistas o terroristas.

Para el edil caraqueño la represión es una estrategia baja del Gobierno que lo único que ocasiona es la muerte de inocentes. “Hoy Es la vida de Miguel Castillo la que se apaga, un joven venezolano de 26 años que muere en la lucha por la libertad, una muerte que nos duele a todos y por la que seguiremos en las calles hasta que se haga justicia”.

“Una vez más Copei se compromete a seguir en la agenda de lucha pacífica y contunden, estamos seguros que mientras más personas repriman, con más fuerza saldremos a las calles, por un preso 10 protestando, por un muerto miles protestando, van más de 40 personas muertas en estos días de protesta y ese lapso de perdidas invaluables recae en la espalda y la conciencia de Maduro, El Aisami y Reverol ”, aseveró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar