Actualidad Nacional

Rojas: Mientras El Junquito se inundaba Erika Farías malversaba fondos del Plan de Lluvias

A casi una semana de las inundaciones que sufrieron algunos sectores de las parroquias El Junquito, Antímano y zonas aledañas que trajeron como consecuencia grandes daños materiales a viviendas e incluso que varios carros y hasta dos persona fueran arrastradas por las agua de la Quebrada La Yaguara, el Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que la alcaldesa Erika Farias, no ha realizado el mantenimiento pertinentes a las alcantarillas y quebradas de todos los sectores de Caracas.

“Las inundaciones en El Junquito, Antímano e incluso el colapso de la autopista Francisco Fajardo sentido Caricuao fue muy grave, con perdida materiales importantes al llenarse muchas casas de agua y al menos una decena de carros y dos personas fueron arrastrados por la corriente. Gracias a dios fueron rescatadas por los mismos vecinos y salvo esto no hubo pérdidas más graves”, dijo.

Ante estos sucesos, el también periodista manifestó que ademas de malversar el presupuesto asignado por el Concejo Municipal para el Plan de Acción de Lluvias el cual suma la cantidad de 122.754.185.875,71 de bolivares fuertes, la burgomaestre no ha  tomado las previsiones necesarias sobre la limpieza de drenajes y quebradas recordando que estamos en periodo de lluvias.

El integrante de Caracas Ciudad Plural ](CCP) detalló que la Contraloría General de la República y la propia Asamblea Nacional (AN) deben investigar estos hechos, ya que ejecutar corrupción de estas magnitudes recordando que nos encontramos en una crisis económica descomunal es algo que puede ser calificado incluso de traición a la patria.

“Cuando vez que venezolanos tienen que comer de la basura por no tener dinero con que comprar alimentos o la falta agua y electricidad que tienen al pueblo viviendo en la era de la cavernas robar el dinero del erario público les convierte en criminales de la peor clase”, afirmó.

Alertó que quebradas como la Catuche y Anauco ubicadas en el norte de Caracas están repletas de desechos y hace mucho tiempo no reciben mantenimientos, al igual que los drenajes de las principales avenidas. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía de Libertador y Jefatura del Distrito Capital que cumplan con su deber porque su negligencia puede causar una tragedia en la capital con grandes pérdidas materiales y vidas humanas”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba