Actualidad Nacional

Romel Guzamana rechaza el abandono de las comunidades nativas de Venezuela

A propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el diputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana, rechazó el total abandono a las comunidades nativas de Venezuela. Denunció que las comunidades indígenas se han visto sometidas e incluso desplazadas por paramilitares y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“No podemos navegar en el río Orinoco o ir a los municipios porque están abandonados. La crisis impera en los estados Amazonas y Bolívar con el saqueo del oro por parte de las mafias de la dictadura”, aseguró.

Informó que desde la Asamblea Nacional (AN) se harán las gestiones necesarias para obtener el respaldo de Brasil y Colombia. Además, ratificó el apoyo de las 35 comunidades indígenas al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Queremos que los estados con altas riquezas sean de alta potencialidad y que los ciudadanos podamos avanzar hacia la prosperidad. Los pueblos indígenas se mantienen de pie hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, dijo.

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, Ramón Flores, dijo: “Condenamos además la explotación de las riquezas a través del cianuro y del mercurio que matan nuestra flora y nuestra fauna. Los 35 pueblos indígenas cuentan con el respaldo del Parlamento Amazónico, la Asamblea Nacional y del Presidente legítimo de Venezuela”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar