Actualidad Nacional

Romero: “Iniciamos el año con más presos políticos que nunca en nuestra historia”

Para la justicia y los derechos humanos en Venezuela este Año Nuevo será memorable. Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, afirmó que Venezuela amaneció este 2020 con el mayor número de presos políticos registrado para un Año Nuevo en la historia del país.

“Feliz Año 2020 para todos. Amanecemos con el número más alto de presos políticos en Venezuela para un comienzo de año. Son 388”, alertó el abogado a través de su cuenta de Twitter.

El lamentable precedente engloba a 270 civiles y 118 militares, quienes han sido privados de libertad solo por tener una ideología contraría a la dictadura de Nicolás Maduro.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó al régimen de Maduro a liberar a todos los presos políticos en la última actualización de su informe el pasado 18 de diciembre.

En su informe, Bachelet alertó que al menos 118 presos políticos deben ser liberados de manera inmediata por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación, y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba