Actualidad Nacional

Ronda número 31 en la ONU: Guatemala 108, Venezuela 77

La trigésima primera votación para elegir a un representante latinoamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU se saldó con 108 votos para Guatemala y 77 para Venezuela.

En ambos casos, el resultado obtenido por los dos países se sitúa por debajo de lo dos tercios requeridos, que es de 124, por lo que ha sido convocada una nueva votación.

En la votación anterior, Guatemala obtuvo un voto menos, 107, en tanto que Venezuela recabó el mismo número que ahora, 77.

Esta es la tercera jornada, tras el lunes y el martes, en la que la Asamblea General ha sido convocada para tratar de determinar cual de los dos candidatos, Guatemala o Venezuela, ocupará el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad que dejará Argentina el 31 de diciembre.

El miércoles se interrumpió el proceso para buscar una vía de salida al estancamiento en la elección, si bien no se encontró una solución, dado que ni Guatemala ni Venezuela mostraron su disposición a retirarse de la contienda.

Ello impide, además, buscar un tercer candidato de consenso, como proponen algunos países.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar