ActualidadActualidad Nacional

Rondón advierte que la jornada electoral se desarrolla en condiciones injustas

El rector principal del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) Luis Emilio Rondón advirtió  este domingo, luego de votar, que los retrasos en la instalación de mesas electorales habilitadas en los estados del territorio nacional para las elecciones regionales y la reubicación de centros electorales «a escasas horas del proceso electoral» hacen que las elecciones no se desarrolle en igualdad de condiciones.

«Si estamos hablando de reubicación de centros a escasas horas no podemos decir que estamos en condiciones justas», explicó Rondón, quien en días pasados señaló que el ente comicial «se comió la luz» al no permitir la sustitución de candidaturas.

Agregó que pese a los inconvenientes para la movilización y los retrasos del ente comicial, lo fundamental es que los electores puedan expresarse.

Rondón precisó que el mejor aporte que podía hacer a la ciudadanía hasta el momento era que cada elector verificara la ubicación de los centros reubicados, «para que así se pueda avitar la confusión». «El antídoto ante esa circunstancia es informarse adecuadamente», aseguró.

Asimismo, el rector principal del CNE criticó que el canal estatal VTV transmitiera este domingo actos de propaganda electoral oficialista, que están prohibidos por la ley desde el pasado jueves.

Rondón calificó de «lamentable» que VTV «viole la normativa electoral».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar