ActualidadActualidad Nacional

Rondón: CNE se reunirá hasta el 16S para discutir sobre el 20%

Luis Emilio Rondón, recto principal electoral, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el pasado 14 y hasta el 16 de septiembre la discusión de cómo será estructurada la metodología de la recolección del 20% para el referendo revocatorio, así como también la ubicación y la distribución de la cantidad de máquinas necesarias para que los venezolanos ejerzan su derecho.

Aseguró que el cronograma electoral al que las rectoras han hecho la salvedad de que no tendría un cambio, también estará en discusión, además de las posibilidades de adiestramiento a los funcionarios que prestaran su apoyo en las actividades electorales.

Señaló que el proceso del 1% no tuvo los mejores resultados y por eso él planteo en un documento unas consideraciones que le fueron devueltas con el alegato de que lo planteado eran aspectos «imprudentes» y alejados de su cargo como rector del CNE.

Para Rondón deben respetarse el artículo 160 de la Constitución que establece las reglas del tiempo de funciones de un Gobernador y cuando debe ser electo nuevamente esa autoridad. Recordó que los mandatarios regionales son electos “por un período de cuatro años» y por tanto las elecciones regionales se deben realizarse este 2016.

Rondón finalizó afirmando que el CNE valorará todas las sugerencias que lleguen a manosd e los rectores por parte de la MUD o el oficialismo y para lograr mejores resultados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba